Muchos confunden la bisexualidad con la pansexualidad. Primeramente, ¿Qué es la pansexualidad? Wikipedia la define como:
La pansexualidad, omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía varón/mujer o con la de masculino/femenino, incluyendo así, por ejemplo, a intersexuales, transexuales e intergéneros.
La pansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género. Los pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.
También definen la diferencia entre Pansexualidad y Bisexualidad de la siguiente manera: Mientras que la bisexualidad implica atracción tanto por varones como por mujeres, la pansexualidad incluye la potencialidad de sentirse atraído por cualquier persona sin que importen las categorías varón/mujer, masculino/femenino. Es decir, que a diferencia de los bisexuales, los pansexuales pueden sentirse atraídos, además de por varones (en sexo biológico y género) y mujeres (en sexo biológico y género), también por personas transgénero, incluidas las transexuales, y por personas intersexuales. Es necesario puntualizar que el motivo por el cual no se incluye a los transexuales en las categorías de “varón” y “mujer” recién mencionadas no es que no lo sean, sino el rechazo que en ocasiones sufren por parte de los bisexuales; rechazo que, por parte de los pansexuales, no existe.
Esta imagen explica lo dicho anteriormente:
La pansexualidad es una orientación sexual no muy conocida en el mundo, y se lee algo complicada, pero los pansexuales merecen el mismo respeto que merecemos los bisexuales y el resto de las personas del colectivo Gay.
Grecia Gzz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario